Campello: “Estamos viviendo un auténtico mes dorado para los activos de riesgo”

HomeBlogInversión
25/11/2020

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, repasa el comportamiento que están teniendo los mercados durante este mes de noviembre y recuerda que el foco de preocupación sigue estando en la evolución de la pandemia en el mundo.

Así, comenta algunas de las nuevas medidas que los diferentes países están poniendo en marcha para intentar frenar la curva de contagios y señala que estas medidas, lógicamente, van a tener un impacto en las cifras de crecimiento del cuatro trimestre, especialmente en el sector servicios.

Con todo, Campello señala que los mercados han optado por fijarse en las buenas noticias. Primero, en en el resultado que se ha ido confirmando de las elecciones en Estados Unidos y, más recientemente, en las buenas noticias que llegaban por el lado de las vacunas. “Esto último es lo que ha hecho que los mercados hayan cambiado su percepción. Lo que hemos visto es que los sectores que habían sufrido más desde que comenzó la pandemia, como energía o el sector financiero en Europa, son los que mejor comportamiento están teniendo ahora”, explica Campello, al tiempo que destaca que este mes todos los sectores están en positivo, con subidas espectaculares tanto en Europa -el Euro Stoxx 50 sube más de 18%-, como en Estados Unidos.

En este escenario, Campello comenta que el comportamiento de nuestros fondos y carteras está siendo muy positivo: “Nuestros fondos están en terreno positivo y están muy cerca de recuperar los niveles máximos que marcaron a principios de año”.