Campello: "La renta variable sigue siendo nuestro activo favorito este trimestre"

HomeBlogInversión
11/04/2017

“Las noticias económicas que estamos conociendo son muy positivas”, explica Marta Campello, asset manager de Abante en el vídeo trimestral de visión de mercados, en el que hace un repaso de cómo han cerrado los mercados los tres primeros meses de marzo,  un periodo en el que “las rentabilidades no se han conseguido de forma lineal”.

Campello destaca la buena evolución que han tenido en el trimestre los fondos de fondos y las carteras de Abante, en la que la clave ha sido el posicionamiento, y señala que “afrontamos el segundo trimestre con mucho optimismo“. Este trimestre tiene citas políticas importantes, empezando por las elecciones francesas, así como la nueva reunión de la Reserva Federal en junio, cuando es posible que “vuelva a tocar los tipos”.

“Creemos que hay que tener un posicionamiento táctico y flexible en las carteras. Nos sigue gustando la renta variable, sigue siendo nuestro activo favorito, pero hay que tener flexibilidad para irse adaptando a los movimientos que veremos en los mercados”