Campello: "Somos optimistas con el cierre de año en los mercados"

HomeBlogInversión
11/10/2017

Marta Campello, asset manager de Abante, explica en el vídeo de visión de mercados del tercer trimestre cómo han evolucionado los principales activos y cuál ha sido el resultado de los fondos de Abante. Además, anticipa las perspectivas para el cuarto trimestre de 2017.

En el tercer trimestre  ha destacado “el buen comportamiento de la bolsa europea, conviviendo, además con un euro muy fuerte”, señala. “Hemos cerrado el septiembre menos volátil de los últimos 30 años”, comenta. El buen tono de los mercados se apoya tanto en las cifras macro como en los resultados empresariales, tal y como explica Campello. “El tercer trimestre ha dado un buen empujón a las rentabilidades de nuestras carteras“, destaca. “Los fondos de fondos se han visto beneficiados por el buen comportamiento de los activos de riesgo. Todos nuestros fondos presentan rentabilidades en el conjunto del año 2017”, añade.

Optimismo para el cuarto trimestre

Afrontamos el cuarto trimestre con el mismo posicionamiento que el tercero, “mantenemos nuestra preferencia por la renta variable, es nuestro activo favorito. Y dentro de esta, nos siguen gustando más la bolsa europea, la japonesa y las emergentes”, subraya Campello. “Como novedad, hemos decidido añadir dólar a nuestras carteras a medida que ha superado el 1,15 e, incluso, el 1,20. Pensamos que el dólar es un buen diversificador y que a estos niveles presentaba una buena oportunidad de compra”, señala.

Finalmente, hace un repaso a los principales acontecimientos de los que estarán pendientes los inversores hasta finales de año. Y termina con el siguiente mensaje: “Somos optimistas con el cierre de año, tanto la ‘macro’ como los resultados empresariales y eso es al final lo que mueven los mercados. De todas formas, y por experiencia, sabemos que en cualquier momento se pueden producir elementos exógenos que pueden tener impacto en los mercados y estaremos preparados para aprovecharlos”.