Carta del Gestor · Josep Prats | Abril 2015

HomeBlogInversión
07/05/2015
Josep Prats

Josep Prats analiza en su carta mensual los movimientos que se han vivido en los mercados en abril y señala que los bruscos movimientos en el tipo de cambio del euro frente al dólar y en la TIR del bono alemán pueden explicar la volatilidad del mercado bursátil europeo. “El repunte de la TIR del bono alemán, en una perspectiva de medio plazo, hasta niveles no superiores al 2% debería ser muy positiva para la renta variable, ya que sería un claro indicador de la recuperación de un nivel normal de percepción de riesgo.

El gestor comenta que ha introducido E.ON en la cartera de Abante European Quality Fund, para aumentar gradualmente nuestra exposición al sector eléctrico, “que a medio plazo ofrece un gran potencial de revalorización”. Así, el fondo tiene 25 compañías, con una ponderación próxima al 4% por valor, y el nivel de inversión se sitúa en el 110%.

Prats considera que será relevante analizar con detenimiento los resultados trimestrales de las compañías y señala que los que hemos conocido hasta ahora muestran que “esperar crecimientos de doble dígito, con carácter general, es altamente probable en el conjunto de las grandes compañías de la zona euro”.

Puedes descargar la carta completa en PDF

Josep Prats es gestor de Abante European Quality Fund.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todas las cartas del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience