Carta del Gestor · Josep Prats | Agosto 2015

HomeBlogInversión
07/09/2015
Josep Prats

Josep Prats comenta en su carta mensual lo ocurrido en agosto en los mercados y señala que “no tiene demasiado sentido discutir si China está creciendo por encima del 7% o ligeramente por debajo del 6%”, dado que no da mucha credibilidad a las estadísticas de este país. Sin embargo, los datos de ventas de las grandes compañías, como las automovilísticas, le parecen un buen indicador de cómo crece la clase consumidora, “que es lo que realmente nos interesa a los inversores en bolsa”.

El gestor de Abante European Quality Fund explica que ha aprovechado las fuertes caídas bursátiles para incorporar a la cartera del fondo Volkswagen e Intesa San Paolo. Y ha vendido las eléctricas alemanas E.ON y RWE, dada la falta de claridad mostrada en las presentaciones de resultados del último semestre.

“Con una economía global creciendo al 3% y unos tipos de interés del 0% a corto y no más del  2% a largo, invertir en una cartera diversificada de grandes compañías globales con una rentabilidad inicial por dividendo del 3,5%, es una excelente oportunidad de inversión”, asegura.

Y termina la carta destacando que pese a la caída del valor liquidativo en agosto, el fondo mantiene una rentabilidad positiva acumulada desde principio de 2015 del 5,4%. Y desde su inicio, en mayo de 2013, una ganancia del 25,3%, frente al 16,0% obtenido por el Euro Stoxx 50 en el mismo período.

Si quieres leer la carta completa puedes descargarla en PDF

Josep Prats es gestor de Abante European Quality Fund.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todas las cartas del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience