Carta del Gestor · Josep Prats | Febrero 2015

HomeBlogInversión
05/03/2015
Josep Prats


Josep Prats
destaca cómo la decisión del nuevo Gobierno de Atenas de aceptar las reglas de la eurozona deja fuera de toda duda que Grecia seguirá en el euro y que el euro está para quedarse, más allá de que el ruido mediático se prolongue algunos meses. Y esta evidencia “deberá reflejarse, a lo largo de este año, en una progresiva disminución de la prima de riesgo de la deuda soberana de los periféricos y del sector bancario” en la región.

El buen comportamiento bursátil del sector financiero en febrero, que tiene un peso importante en Abante European Quality Fund, ha sido determinante para que el valor liquidativo del fondo haya subido un 9,3%, frente al 7,4% del Euro Stoxx 50 y ha cerrado el mes en máximos. Desde que se puso en marcha el fondo acumula una revalorización del 38,5%.

Prats explica que mantiene la cartera de 24 valores equiponderados sin variación, aunque ha reducido el nivel de inversión hasta el 105%. El fuerte peso de la banca y la elevada exposición a compañías con marcada exposición internacional, “nos permiten esperar que, de mantenerse el tipo de cambio entre el dólar y el euro en niveles inferiores a 1,15, la cartera siga ofreciendo un potencial de revalorización superior al del índice de referencia”, subraya el gestor.

Puede descargar la carta completa en PDF

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todas las cartas del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience