Carta del Gestor · Josep Prats | Mayo 2015

HomeBlogInversión
09/06/2015
Josep Prats

Josep Prats empieza su carta analizando los resultados electorales en Reino Unido y en España. El gestor señala que “más allá de que algunas alcaldías significativas puedan estar ocupadas por nuevos actores, el poder autonómico, el que maneja presupuesto, en España permanece en manos de PP y PSOE”.

Sobre la situación en Grecia, resta importancia al miedo a un ‘Grexit’ y afirma que aunque todavía no ha firmado el contrato de renovación de la línea de crédito, terminará por hacerlo a finales de junio.

Por otro lado, señala la buena evolución de los resultados empresariales y escribe que las últimas cifras conocidas “anticipan como altamente probable un aumento de beneficios de doble dígito, medido en euros, para el ejercicio 2015 completo”.

Abante European Quality Fund ha retrocedido menos de medio punto porcentual y ha cerrado mayo con una revalorización acumulada desde inicios de año del 17,74%. El gestor no ha hecho cambios en el último mes y confía en que la normalización de la percepción del riesgo impulse la cotización en el sector financiero.  El tipo de cambio del euro por debajo de 1,20 frente al dólar deberá “permitir una buena expectativa de generación de beneficios de las compañías industriales y de consumo” europeas con negocio global, añade.

Puedes descargar la carta completa en PDF

Josep Prats es gestor de Abante European Quality Fund.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todas las cartas del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience