Carta del Gestor · Josep Prats | Noviembre 2013

HomeBlogInversión
02/12/2013

Estimados inversores,

j_prats_fondo_blanco web

Noviembre ha sido un mes muy tranquilo en los mercados. Las oscilaciones de los principales índices han sido mínimas, con cierres mensuales que no difieren en más de dos puntos porcentuales respecto al mes anterior y una volatilidad durante el mes muy reducida, del orden del 10%, excepcionalmente baja para la renta variable.

Abante European Quality cierra noviembre en zona de máximos, con un liquidativo de 11,54 euros por acción, un 0,5% superior al de finales de octubre, y acumula una rentabilidad desde inicio, a finales de mayo de 2013, del 15,4%, frente al 9,2% de ganancia registrada por el Euro Stoxx 50 en el mismo período.

Durante este mes no hemos movido prácticamente la cartera, más allá de las compras necesarias para atender a las suscripciones que ha habido durante el mes. Mantenemos los mismos valores que formaban la cartera a finales de octubre, con la excepción de la eléctrica alemana Eon, que hemos vendido para comprar un futuro de eléctricas de la zona euro, que nos expone de forma más diversificada a una potencial revalorización sectorial que esperamos que se produzca en los próximos meses.

Los sectores bancario, asegurador, de telecomunicaciones y de automoción siguen constituyendo el núcleo de nuestra cartera. Los tres primeros deberían verse beneficiados de la mejora del entorno financiero, y el cuarto de una recuperación, por leve que sea, del nivel de actividad económica en la zona euro.

Mantenemos un nivel de inversión próximo al 100% que mantendremos hasta que el índice se acerque a su valoración fundamental (que estimamos en el entorno de 3.600 puntos), y solo incrementaremos si se producen correcciones que lleven al Euro Stoxx 50 por debajo de los 3.000 puntos.

Esperamos que el clima de baja volatilidad se mantenga hasta el cierre del año, aunque no descartamos que, sobre todo, en las sesiones finales, pueda aumentar ligeramente. En ausencia de resultados empresariales, no esperamos que de las reuniones de bancos centrales o de las publicaciones de datos de coyuntura económica se deriven movimientos de mercado relevantes.

Muchas gracias por mantener su confianza en el fondo

Josep Prats, gestor de Abante European Quality

Sígueme en: @PratsJosep y Jprats

Si desea más información sobre el fondo que gestiona Josep, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.