Carta del Gestor · Alberto Espelosín | Diciembre 2014

HomeBlogInversión
09/01/2015

Alberto Espelosín explica en su carta de este mes cómo la subida del 11,4% del S&P 500 ha supuesto un lastre para Abante Pangea, aunque destaca que “la cartera de contado ha tenido un buen comportamiento y ha aportado 5,3 puntos -sin tener en cuenta el efecto de Portugal Telecom- en un entorno de mercado prácticamente plano”. Y señala que mantendrá en 2015 la estrategia que ha seguido hasta ahora, a la espera de una corrección de los mercados del 15% que permita tener algo más de exposición neta hacia el mercado.

En su opinión, nos encontramos en “unos niveles muy altos de complacencia en Estados Unidos, en un mercado intervenido por los bancos centrales”. Analiza el ciclo de beneficios en este país y recomienda a los inversores que se protejan y reduzcan los niveles de riesgo. Además, advierte sobre la posibilidad de que explote de la burbuja de renta fija, lo que podría provocar una oleada de deflación.

Espelosín comenta que la caída del precio del petróleo conlleva un nuevo escenario de rango de precios (entre 55 y 85 dólares) y destaca que a los niveles actuales puede darse un importante rebote en la primera parte del año. “La línea de tendencia pasa por los 47 dólares, donde creo que se puede producir el  primer gran rebote hacia la zona de los 70”, escribe.

El gestor termina la carta repasando los sectores y valores con un peso destacado en su cartera: ha incrementado el de las petroleras, las mineras de oro y las utilities. Por su parte, las telecos mantienen una ponderación destacada.

Puedes descargar la carta del gestor en PDF

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Ficha del producto

 Todas las cartas del gestor

 Pangea Insights