< Volver

Carta del Gestor · Alberto Espelosín | Febrero 2015

Mercados & Gestión |

Alberto Espelosín comienza su carta comentando la buena evolución de los mercados en los dos últimos meses, en especial, las bolsas europeas.  El gestor de Abante Pangea destaca que la cartera de acciones del fondo “ha tenido muy buen comportamiento”. Sobre la cobertura, señala que “debería haber aportado en torno a cuatro puntos negativos y han sido solo dos, por una mayor flexibilidad”.

En su opinión, “Europa no está barata en términos de valoración” y comenta que ve una oportunidad excelente de venta en el DAX en los 11.400 puntos. Para el Euro Stoxx 50 estima una corrección hasta el nivel de los 3.280 puntos, para el CAC 40, hasta los 4.300 y para el Ibex 35, hasta los 10.500. “Es una oportunidad de recoger beneficios”, asegura.

Espelosín advierte sobre la mayor burbuja de tipos de interés de la historia, cuestiona la efectividad de las políticas monetarias puestas en marcha hasta ahora y señala que la complacencia ha subido de manera  importante. Ante este escenario, “la estrategia de Pangea en 2015 seguirá siendo la misma que hasta ahora, a la espera de una corrección de los mercados del 15-20% que permita tener algo más de exposición neta hacia el mercado”. Y recomienda a los inversores proteger sus carteras y reducir el nivel de riesgo.

La principal idea para los próximos meses es posicionar el fondo de la forma más defensiva posible “para que cuando los mercados caigan pueda preservar la rentabilidad acumulada en 2015”, termina.

Puede descargar la carta completa en PDF

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Ficha del producto

 Todas las cartas del gestor

 Pangea Insights