Carta del Gestor · Alberto Espelosín | Mayo 2015

HomeBlogInversión
09/06/2015

Alberto Espelosín comenta en su carta que mayo ha sido un mes aparentemente tranquilo en los mercados, pero destaca que el evento más importante del año ha sido el comportamiento de la renta fija, activo que ha sufrido pérdidas generalizadas.

Espera una corrección en los mercados –un escenario de caída del 15-20%- y recomienda tener cuidado con el S&P 500, índice en el que “habría que aprovechar los 2.2000 puntos para recoger beneficios”. Además, indica que en 2015 veremos el índice americano en los 1.850, el Euro Stoxx 50 en los 3.300, el Ibex en los 9.850 y el Nikkei en los 17.500.

Respecto a la reunión de junio de la Fed señala que nadie espera que suba tipos en la reunión de día 17, aunque esta será el inicio del ‘run-rún’ de verano, marcado por los intentos de averiguar cuándo empezará el proceso de normalización de tipos en Estados Unidos.

Sobre España, dice que “resultado electoral es un claro ejemplo de las consecuencias que provoca la divergencia entre las rentas de capital y de trabajo generadas por los experimentos monetarios que sólo favorecen a la economía financiera frente a la real”.

El gestor de Abante Pangea señala que la gestión dinámica y flexible de la cobertura está aportando mucho valor en los primeros meses del año –pese a haber cubierto casi el 100% solo resta 0,64 puntos, en vez de los 4 que debería haber detraído-.

La cartera de contado “ha tenido un comportamiento muy positivo, con una subida en el año del 12,28% frente al 13,94% del Euro Stoxx: “con una inversión del 55% de media hemos logrado capturar el 91% de la subida del índice”, lo que pone de relieve la generación de alfa. El fondo ha cerrado el mes con un patrimonio por encima de 100 millones.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF pinchando aquí

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Ficha del producto

 Todas las cartas del gestor

 Pangea Insights