Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Abril 2015

HomeBlogInversión
07/05/2015

José Ramón Iturriaga explica en su carta que abril ha sido un mes de transición. En su opinión, lo más importante, por el lado macro, “es que se confirma la fuerte recuperación de la economía española” y, además, subraya que la recuperación se está logrando “sobre unas bases mucho más sólidas, confirmando el cambio de modelo productivo” y destaca el avance del consumo.

En el apartado político, el gestor señala: “Las elecciones andaluzas y las encuestas que hemos ido conociendo últimamente han supuesto un techo para el partido radical de izquierdas que en ningún caso puede aspirar a tener una influencia real en el gobierno de España”.

Por otra parte, destaca la recuperación de los beneficios empresariales y el efecto del apalancamiento operativo, así como que el ritmo de actividad corporativa se ha disparado. Y explica que en el último mes no ha realizado ningún movimiento en cartera, “si acaso reforzar algo más la exposición al ciclo económico”.

Iturriaga gestiona los fondos Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities. Okavango Delta A ha subido un 0,16% en abril -frente a la caída de más de un 1% del Ibex-. En lo que llevamos de año acumula un 17,39%, muy por encima del índice, y desde enero de 2009 la rentabilidad media anual es del 16,93%, frente al 3,43% del selectivo español.

Puedes leer el documento completo en PDF

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Ficha de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience