< Volver

Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Diciembre 2014

Mercados & Gestión |


José Ramón Iturriaga
pone de manifiesto en su carta mensual que “pese a las malas sensaciones que en general tenemos todos, 2014 ha sido, desde el punto de vista de rentabilidad de los activos financieros, bueno”. A pesar del ruido que han generado la situación de Grecia o la caída del petróleo, los mercados han puesto en precio la recuperación de las economías desarrolladas, que se está trasladando a las cuentas de resultados empresariales.

Para este ejercicio, el gestor de los fondos Okavango Delta , Kalahari y Spanish Opportunities señala que el hecho de que nos encontramos “en un estadio muy inicial en lo que a la percepción del riesgo se refiere es sin duda un muy buen augurio”. Pronostica que 2015 va a ser el año de la consolidación del euro y que las economías desarrolladas lo van a hacer bien. Además, España y Alemania van a liderar la recuperación económica en Europa. Iturriaga espera que la bolsa europea tome la delantera en rendimientos.

El año pasado Okavango se ha quedado algo por detrás de la rentabilidad del Ibex 35 por el mejor comportamiento de las compañías con alta rentabilidad por dividendo y perfil más conservador del índice –eléctricas, transporte, autopistas-, reconoce el gestor. Sin embargo, el fondo se ha revalorizado un 130% desde enero de 2009 –una rentabilidad anual equivalente del 15%– frente a una ganancia del Ibex del 12% en esos seis años.

Puedes descargar la carta del gestor en PDF

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Ficha de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience