Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Enero 2015

HomeBlogInversión
10/02/2015


José Ramón Iturriaga
destaca en su carta el buen arranque de 2015 que ha tenido la bolsa del Viejo Continente: “Abróchense los cinturones, el año de la bolsa europea –y española, porque seguimos en Europa- es este”.

El gestor explica que este ejercicio la economía europea puede levantar cabeza, impulsada por la caída del precio del petróleo y la depreciación del euro. Además, “los menores tipos de interés y las mejoras en las condiciones de financiación se han traducido en valoraciones relativas muy atractivas para la renta variable”, comenta. A esto hay que sumarle “la previsible fuerte recuperación de los resultados empresariales”.

Otra de las cuestiones que trata en su carta es el riesgo político en España, tras el ascenso de Podemos en las últimas encuestas. Sobre esto, Iturriaga afirma que “los últimos resultados parecen indicar que la nueva formación ha tocado techo”.

Iturriaga gestiona los fondos Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities. Okavango acumula, en lo que llevamos de 2015, una rentabilidad del 5,2% frente al 2,9% del Ibex -a 6 de febrero-. Y en los últimos tres ejercicios ha logrado un 19,35% frente al 6,16% del índice. Ha sacado del fondo Tubacex y Tubos Reunidos y ha incrementado la exposición a bancos locales y al sector inmobiliario.

Puedes descargar la carta completa en PDF

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Ficha de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience