Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Febrero 2015

HomeBlogInversión
05/03/2015


José Ramón Iturriaga
comenta el buen tono de los mercados europeos en febrero, en especial, el de las empresas más ligadas al ciclo económico, como hoteles o grupos de comunicación. También explica que los bancos, “después de un año en el que no han hecho nada en bolsa, parece que empiezan a despertar”.

El gestor destaca cómo los datos macro confirman las mejores expectativas, tanto para la economía europea, como para la española y afirma que los resultados empresariales y las indicaciones que han dado las compañías “anticipan una recuperación que no ha hecho más que empezar”. Resta importancia a la valoración que hacen firmas de inversión extranjeras sobre las oportunidades de Podemos. Así, dice que “el principal riesgo es bajarse del tren de la renta variable española en la parada equivocada”.

Los últimos movimientos que ha hecho Iturriaga en la cartea han sido vender CaixaBank, incrementar el peso de Bankia e incorporar Ferrovial. Con estos cambios, tras incorporar Merlin el mes pasado y haber sacado Tubacex y Tubos Reunidos, la cartera mantiene su mayor exposición a banca doméstica, al ciclo económico español y a activos inmobiliarios.

Iturriaga gestiona los fondos Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities. Okavango acumula, en lo que llevamos de 2015 un 13%, prácticamente el doble que el Ibex, tras ganar un 11% en febrero. Desde enero de 2009 la rentabilidad media anual ha sido del 16,7%, frente al 3,2% del índice español.

Puedes descargar la carta completa en PDF

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Ficha de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience