Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Marzo 2015

HomeBlogInversión
09/04/2015


José Ramón Iturriaga
comenta la buena evolución de los mercados en el primer trimestre, que “ha sorprendido a muchos” y destaca los resultados de las bolsas europeas. Además, la española ha cerrado en marzo el mejor arranque del año desde 1998. “Los miedos con los que empezábamos el año se han disipado a medida que la recuperación económica ha tomado tracción. La caída del precio del petróleo y la depreciación del euro son dos de los factores que hay tras esta enérgica recuperación”, afirma.

El gestor escribe sobre el resultado de las elecciones en Andalucía y asegura que “constituye el primer indicador adelantado fiable, tras el desparrame demoscópico de las últimas encuestas, de lo que puede suceder en España en los próximos meses”. En su opinión, estos resultados apuntan a que “nos hemos pasado un par de pueblos y alguna gasolinera en la ponderación del ‘riesgo Podemos’” y dice que los inversores internacionales pueden descartar lo peor.

Iturriaga gestiona los fondos Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities. Okavango Delta A subió un 3,8% durante el mes pasado y acumula una rentabilidad en el año del 19,3%, muy por encima de su índice su referencia. Desde enero de 2009, la rentabilidad media anual del fondo es del 17,14% frente al 3,67% de la bolsa española.

En el último mes no ha habido cambios sustanciales en la cartera. Quizá lo más significativo sea el ligero incremento en bancos locales, a medida que el discurso de los bancos confirma la mejora de previsiones.

Puedes leer la carta completa en PDF

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Ficha de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience