< Volver

Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Mayo 2015

Mercados & Gestión |

José Ramón Iturriaga comienza su carta diciendo que las complicaciones en la negociación con Grecia durante el mes de mayo han generado un repunte de la volatilidad en los mercados y de los tipos de interés de la renta fija en el Viejo Continente. Y señala que, por fin,  los inversores han puesto en precio la normalización de la percepción del riesgo en Europa.

Por otra parte, añade que, “en cuanto dejemos de preocuparnos por los cisnes negros lo que, ciertamente, ya resulta cansino, el debate se centrará en las implicaciones de este nuevo entorno de tipos de interés en la valoración de activos”. Y explica que los tipos van a continuar bajos como consecuencia de la globalización.

Iturriaga escribe que Grecia no va a salir del euro y que el riesgo político en España ha disminuido. “El resultado electoral no ha tenido ninguna consecuencia adversa en el comportamiento de las bolsas, todo lo contrario”, afirma. Además, subraya que las bolsas solo guardan correlación con la evolución de los resultados empresariales.

Iturriaga gestiona los fondos Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities. Okavango Delta A ha bajado en mayo un 2,8%, frente a la caída de más de un 1% del Ibex. En lo que llevamos de año, el fondo lleva una rentabilidad del 14,1%, muy por encima del índice, que acumula un 9%. En el último mes no ha realizado ningún movimiento en cartera, salvo reforzar la exposición al ciclo económico español.

Puedes descargar la carta completa en PDF

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Ficha de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience