Carta del Gestor · Josep Prats | Enero 2015

HomeBlogInversión
06/02/2015
Josep Prats


Josep Prats
comenta en su carta la evolución de los mercados europeos en enero, un mes que ha estado marcado por el anuncio del programa de compra de deuda pública del BCE y las elecciones griegas, en las que obtuvo la victoria Syriza.

Sobre el resultado en Grecia, Prats asegura que “es una noticia positiva”, porque finalmente “quedará despejada la incertidumbre sobre qué puede suceder cuando en el estado miembro más endeudado gobierna el partido político más contrario a las políticas de austeridad”.

Abante European Quality Fund terminó el mes con una ganancia del 6,6%. “El fondo ha tenido un comportamiento razonable, superando ligeramente en rentabilidad al índice de referencia, a pesar de mantener una posición muy elevada en el sector bancario”, señala el gestor. Este buen resultado se explica por la rentabilidad aportada por los sectores de automoción, químico, farmacéutico y asegurador.

Prats también destaca que European Quality se encuentra en el nivel máximo de valor liquidativo –en la fecha en la que escribe la carta- y acumula una revalorización del 30% desde su inicio hace 20 meses, frente al 21% del índice.

Puedes descargar la carta completa del gestor en PDF

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todas las cartas del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience