Carta del Gestor · Juan Manuel Mazo | Abril 2015

HomeBlogInversión
07/05/2015

Juan Manuel Mazo analiza en su carta los datos macro y destaca las malas cifras publicadas en abril en Estados Unidos, donde el crecimiento del PIB del primer trimestre fue del 0,2%. “Con un primer trimestre en negativo, sólo necesitaríamos un segundo también en negativo para que EEUU entrara oficialmente en recesión, cosa que no descarto en absoluto”, señala.

Sobre Europa explica que en España los datos han sido, en general, buenos, en Italia han sido mejor de lo esperado y en Francia y Alemania han sido flojos. Sobre España comenta lo llamativo que resulta que el crecimiento del empleo se esté produciendo en el sector público.

Respecto a los mercados, destaca el repunte generalizado de las rentabilidades de los bonos en casi todos los países, sobre todo en Europa. Mazo afirma que en este punto “es crítico si, efectivamente, aparece la inflación (y no lo tengo claro), ya que todo el discurso que sirve como coartada a las políticas ultraexpansivas de los bancos centrales se vendría abajo y con él, la euforia vivida en los mercados en todos los activos en los últimos dos años y medio”.

El gestor sigue apostando por una corrección significativa del mercado norteamericano, un deterioro de la libra y del mercado de acciones inglés y espera a niveles de 1,15 para iniciar posiciones cortas en el euro-dólar.

Maral Macro obtuvo en abril una rentabilidad de -0,48% con una volatilidad de 3,1%, lo que supone un resultado en el año  de -0,57%. La rentabilidad acumulada desde inicio es de un 4,22%.

Para leer la carta completa puedes descargarla en PDF

Juan Manuel Mazo es gestor de Maral Macro FI y Maral Macro Fund.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor?  Puedes consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Todas las cartas del gestor

–  Twitter: @JuanMMazo

–  Perfil del gestor en Unience