Carta del Gestor · Juan Manuel Mazo | Agosto 2014

HomeBlogInversión
03/09/2014

El pasado mes de agosto Maral Macro obtuvo una rentabilidad de -0,83% con una volatilidad de 2,43%, lo que supone un resultado en lo que va de año de -0,90%, frente al 0,99% obtenido en 2014 por el HFRX Macro.

A los muy malos datos macro publicados en agosto, sobre todo en Europa y Japón y, en menor medida, en Estados Unidos (buenas las encuestas y mixtos los hard data), se une una situación geopolítica en el mundo realmente complicada. Tenemos una guerra en Europa en la que uno de los contendientes es Rusia, la situación en Oriente Medio es explosiva… Y el mercado responde con máximos en la renta variable estadounidense, mientras que la europea termina el mes con subidas y las rentabilidades de los bonos marcan mínimos. ¿Sólo en los bonos de mayor calidad? No, en todos, especialmente en aquellos países con peores fundamentales crediticios (léase Italia, España, Japón…). ¡¡Se han llegado a cruzar las letras españolas a 3 meses a tipos negativos!! Especialmente sorprendente ha sido la bajada de rentabilidades de toda la curva americana con una Fed más hawkish.

Como he comentado muchas veces desde estas líneas, los bancos centrales y sus políticas de “más madera” parecen ser lo único que importa en la evolución de los precios de los distintos activos financieros. Pero lo cierto es que la historia nos demuestra que los fundamentales no se pueden ignorar indefinidamente y, finalmente, acaban convergiendo.

Para leer la carta completa, puede descargar el PDF: Carta del Gestor – Juan Manuel Mazo – Agosto 2014

Juan Manuel Mazo, gestor de Maral Macro [+info].

Twitter: @JuanMMazo

Me interesa este producto