Carta del Gestor · Juan Manuel Mazo | Agosto 2015

HomeBlogInversión
03/09/2015

Juan Manuel Mazo escribe que lleva cierto tiempo insistiendo en la posible corrección de los mercados bursátiles y que “el timing es siempre lo más difícil, pero todas las explicaciones que se dan a posteriori estaban presentes antes de agosto”.

Así, comenta que no son una sorpresa la debilidad china, ni la situación griega,  ni el efecto de la apreciación del dólar en los beneficios corporativos o las economías emergentes. Lo que sí es una novedad es la devaluación del yuan por las autoridades chinas, por la entrada de China en la guerra de divisas que se está librando desde 2012.

El gestor no cree que hayamos visto los mínimos en el S&P 500, índice para el que “nos queda por ver niveles entre 1.800-1.820”, el siguiente nivel importante es el de 1.575-1.600. Y en el Euro Stoxx 50 no le extrañaría “ver los mínimos en torno a los 2.850-2.800”.

Por otra parte, señala que los bancos centrales no han perdido todavía su credibilidad, pero lo harán, “porque en mi opinión la política monetaria no es la solución para los problemas planteados”.

Maral Macro cerró agosto con una rentabilidad de 1,98% con una volatilidad de 4,33%, lo que supone un resultado en el año  del 1,97%. La rentabilidad acumulada desde la puesta en marcha del fondo es de un 6,88%.

Para leer la carta completa puedes descargarla en PDF

Juan Manuel Mazo es gestor de Maral Macro FI y Maral Macro Fund.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor?  Puedes consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Todas las cartas del gestor

–  Twitter: @JuanMMazo

–  Perfil del gestor en Unience