Carta del Gestor · Juan Manuel Mazo | Febrero 2015

HomeBlogInversión
06/03/2015


Juan Manuel Mazo
analiza en su carta mensual los datos sobre la evolución del endeudamiento global y destaca que desde que empezó la crisis en 2007 hasta 2014 la deuda ha aumentado en 57 trillones. En su opinión, “más apalancamiento equivale a más fragilidad” de familias, empresas, estados, bancos y del sistema en su conjunto.

También comenta los datos macro y micro. Sobre los primeros recuerda que han salido mejor de lo esperado en Europa, pero peor en Estados Unidos, donde se ha vivido el peor mes desde 2011. Y hace un repaso de las cifras que han sido peores de lo previsto. Por el lado de las empresas, el gestor de Maral Macro espera que se rebajen aún más las estimaciones de beneficio.

“El fondo sigue apostando por una corrección significativa (15-20%) del mercado americano en el primer semestre del año, que permita reducir parte de la enorme sobrevaloración. Como siempre lo más difícil saber es cuál será el catalizador”, comenta.

En febrero, Maral Macro obtuvo una rentabilidad de -1,33% con una volatilidad de 3,9%, lo que supone un resultado en el año de -0,53%. La ganancia acumulada desde inicio es de un 4,26 %.

Puedes descargar la carta completa en PDF

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor?  Puedes consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Todas las cartas del gestor

–  Twitter: @JuanMMazo

–  Perfil del gestor en Unience