Carta del Gestor · Juan Manuel Mazo | Junio 2015

HomeBlogInversión
08/07/2015

Juan Manuel Mazo comenta en su carta algunos de los datos económicos que se conocieron en junio. Así, destaca que en Estados Unidos los pedidos de fábrica fueron flojos –peor dato desde 2008-, las ventas minoristas salieron negativas en términos interanuales –por primera vez desde 2009- y la evolución de los indicadores de actividad fue dispar. En cambio, las cifras de empleo fueron buenas.

También analiza los principales datos de Europa, donde la producción industrial alemana fue buena y las cifras españolas de actividad, ventas minoristas, empleo y turismo resultaron positivas. En cambio, en Francia la evolución del empleo fue negativa. Sobre Grecia cuestiona que haya sorpresa sobre que se haya llegado a la situación actual y plantea la opción de si sería mejor que el país abandonase la eurozona.

“En los mercados, hemos vivido un mes de recortes  generalizados en renta variable, tanto en Europa como en Estados Unidos y emergentes. Y hemos visto una subida de rentabilidades en los bonos core (Alemania y EEUU) y en los periféricos europeos”, escribe.

El gestor sigue apostando por una corrección significativa del mercado americano y espera ver durante el verano niveles cercanos a los 1.800 puntos en el S&P 500. Y cuestiona las previsiones de beneficios.

Maral Macro cerró junio con una rentabilidad de 0,86% y con una volatilidad de 2,76%, lo que supone un resultado en el año  de 0,60%. La rentabilidad acumulada desde la puesta en marcha del fondo es de un 5,45%.

Puedes descargar la carta completa en PDF

Juan Manuel Mazo es gestor de Maral Macro FI y Maral Macro Fund.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor?  Puedes consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Todas las cartas del gestor

–  Twitter: @JuanMMazo

–  Perfil del gestor en Unience