Carta del Gestor · Juan Manuel Mazo | Mayo 2015

HomeBlogInversión
09/06/2015


Juan Manuel Mazo
repasa en su carta los datos macro en Estados Unidos, Europa y Asia. Señala que las cifras en Europa han sido buenas en España, mejor de lo esperado en Italia y Francia, flojas en Alemania y peor de lo previsto en Reino Unido. En Asia, los datos de actividad de China “siguen saliendo decepcionantes” y el PIB de Japón sorprendió al alza.

Comenta los resultados electorales en Reino Unido y en España y escribe, sobre los segundos, que “desde el punto de vista económico no son buenas noticias, ya que el giro hacia políticas económicas populistas, de más gasto público, más impuestos y poco respeto a la propiedad privada es justo lo contrario de lo que el país necesita”. 

Mazo explica que lo más destacable en los mercados sigue siendo la subida de rentabilidades de los bonos en todas las zonas geográficas y comenta que tiene la impresión de que “algo está cambiando en la actitud de la Reserva Federal en cuanto a la subida ininterrumpida de los mercados de renta variable”.

Finalmente, escribe sobre las multas al sector bancario desde 2010 a raíz del último escándalo sobre manipulación del mercado de divisas que se ha conocido.

Maral Macro obtuvo en mayo una rentabilidad de 0,30% con una volatilidad de 2,62%, lo que supone un resultado en el año  de -0,27%. La rentabilidad acumulada desde inicio es de un 4,54%.

 Puedes descargar la carta completa en PDF

Juan Manuel Mazo es gestor de Maral Macro FI y Maral Macro Fund.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor?  Puedes consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Todas las cartas del gestor

–  Twitter: @JuanMMazo

–  Perfil del gestor en Unience