Carta del Gestor · Alberto Espelosín | Agosto 2015

HomeBlogInversión
07/09/2015

Alberto Espelosín dedica la primera parte de la carta a explicar por qué agosto le ha dejado una sensación agridulce. La cobertura ha aportado el máximo de rentabilidad del año dada la esperada corrección del S&P 500. Sin embargo, no ha sido suficiente para compensar el mal comportamiento de las acciones , que en un entorno de mercado muy negativo han caído un 6,48%, sobre todo por el mal comportamiento de Pharol+OI y de RWE. También le ha afecto la depreciación del dólar.

El gestor de Abante Pangea señala que “la gestión ha sido buena y el fondo está con una rentabilidad del 2%, habiendo estado cubierto en su práctica totalidad durante todo el año con una exposición bruta del 50% y neta del 0%, una evolución positiva si la comparamos con el 3,9% que ha subido el Euro Stoxx 50, pero podría estar mejor si no fuera por el lastre importante que ha vuelto a ser Pharol”.

Por otra parte, explica que mantiene la posición en las eléctricas alemanas, con la que está muy satisfecho pese a que en el corto plazo siguen muy débiles y destaca que las mineras de oro se han comportado de forma positiva durante el gran susto del verano y han aportado valor. En su opinión, “ahora más que nunca, el oro tiene sentido”.

Finalmente escribe que “los mercados han cambiado de tendencia por unos meses y que el régimen de volatilidad ha cambiado”. Comenta que “no hay que precipitarse para comprar” y que veremos el S&P 500 en la zona de 1.750-1.800, aconseja comprar el Euro Stoxx 50 por debajo de 3.000 puntos y el Ibex en la zona de 8.900-9.200. “A medida que el mercado vaya alcanzando esos niveles iré deshaciendo la cobertura que tanto tiempo ha estado y que los acontecimientos han demostrado que tenía valor”, afirma.

Si quieres leer la carta completa puedes descargarla en PDF

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Ficha del producto

 Todas las cartas del gestor

 Pangea Insights