Carta del Gestor · Alberto Espelosín | Julio 2015

HomeBlogInversión
06/08/2015

Alberto Espelosín comienza su carta destacando que el mayor problema de Grecia, a pesar de que los mercados han acogido bien la noticia de un nuevo rescate, es que su deuda es impagable. “Europa acabó subiendo un 5,1% mientras que Estados Unidos subió cerca de un 2%”.

Considera que el S&P 500 alcanzará la zona de los 1.890-1.950 puntos antes del final del año, el Ibex se moverá entre los 10.500 y los 11.600 y observa una tendencia a alcanzar los 3.700-3.750 puntos en el Euro Stoxx 50.

Abante Pangea ha tenido rentabilidad negativa, “a pesar de que la cobertura tuvo un comportamiento normal”, debido a la caída de las eléctricas alemanas y de Pharol. La última, analiza el gestor, no se debe a cuestiones operativas sino a falta de liquidez. Todo va “según lo previsto”, afirma al respecto.

Espelosín ha aprovechado el precio del oro para ampliar el peso de su cartera en mineras de esta materia prima. El sector pasa, de este modo, a ponderar un 12% en el fondo. En esta línea, comenta estar positivo con su posicionamiento en compañías defensivas y relacionadas con el metal precioso.

Por otro lado, recomienda a los inversores proteger sus inversiones y reducir los niveles de riesgo, ya que espera que esta segunda mitad del año esté marcada por “distintos procesos electorales en el mundo, por la volatilidad del mercado de renta fija, por unas valoraciones de los índices ex financieras que desafían al margen de seguridad y por la posible subida de tipos en Estados Unidos o el reconocimiento de que la falta de crecimiento de salarios es un lastre”.

Puedes descargar la carta completa en PDF pinchando aquí

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Ficha del producto

 Todas las cartas del gestor

 Pangea Insights