Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Agosto 2015

HomeBlogInversión
04/09/2015

José Ramón Iturriaga dice que las dudas sobre China son las mismas que hace unos meses y que las caídas en los mercados de valores y la  intervención de su divisa han avivado el fuego. Sin embargo, la fuerte corrección “tiene más que ver con lo técnico que con lo fundamental”.

Además, el gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities destaca que, “a medida que se confirme que la economía mundial no ha descarrilado, lo probable es que los fundamentales vuelvan a recuperar la atención de los inversores. Y añade: “El crash bursátil va a ser corto e intenso y sus consecuencias limitadas”.

Sobre España, dice que “la recuperación económica es una realidad incontestable”. “Los resultados empresariales se están disparando y el riesgo político disminuyendo. La oportunidad de entrada que ha generado esta corrección es de manual”, asegura. Otra de las claves de inversión del gestor se basa en la normalización de la percepción del riesgo en Europa.

No ha habido movimientos significativos en el mes en la cartera, con un evidente sesgo al ciclo de consumo e inmobiliario español. En agosto, Okavango Delta A ha bajado un 6,68%, frente a la caída de un 8,24% del Ibex. En lo que llevamos de año el fondo se ha revalorizado en un 6,91%, muy por encima del -0,20% que ha marcado el índice.

Para leer la carta completa puedes descargarla en PDF

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Ficha de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience