Carta del Gestor · José Ramón Iturriaga | Junio 2015

HomeBlogInversión
09/07/2015

José Ramón Iturriaga comenta el impacto que el referéndum griego ha tenido en los mercados. En su opinión, pronto llegará a “una solución que evite el grexity que “el escenario más probable sigue siendo que los griegos acepten las condiciones propuestas, se mantengan dentro del euro y se aplique alguna solución intermedia”, por lo que los bancos volverán a funcionar con normalidad.

En cuanto a los movimientos hechos en su cartera durante el mes de junio, destaca que ha acudido a la ampliación de capital de Merlin, califica como “inmejorable” el anuncio que esta hizo sobre la operación de compra de Testa y subraya que “se trata del vehículo óptimo para jugar la recuperación de precios y rentas –que ya es un hecho– en el sector inmobiliario español”.

Anima, por último, a observar de cerca los resultados de las compañías españolas en el segundo trimestre del año, para “comprobar cómo la recuperación macreoeconómica se está trasladando a los resultados empresariales” y la confirmación del apalancamiento operativo de las compañías expuestas al ciclo de consumo español tras la recesión de los últimos siete años.

Iturriaga gestiona los fondos Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities. Okavango Delta A ha bajado en junio un 2,7%, frente a la caída de 4% del Ibex. En lo que llevamos de año, el fondo se ha revalorizado en un 11,1%, muy por encima del 4,7% que ha marcado el índice.

Puedes descargar la carta completa en PDF pinchando aquí

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Ficha de los productos

Todas las cartas del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Unience