Carta mensual de Alberto Espelosín

HomeBlogInversión
07/04/2022

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, escribe en su carta mensual sobre la situación en la que se encuentran los mercados, con el foco puesto en la guerra en Ucrania: “Los mercados han recuperado todas las pérdidas iniciales que hubo con el estallido de la guerra y de facto han subido por encima de los niveles previos a la invasión”.

Espelosín también habla de la inflación y de las políticas de los bancos centrales y, así, comenta que “los niveles de precios que estamos viendo auguran una temporada de resultados en la que los márgenes van a sufrir mucho, y a estos niveles de precios se empieza a ver una destrucción de demanda relevante. La deuda será la que limite la subida de tipos y la que haga que, de una forma u otra, se deba volver a echar mano del balance de los bancos centrales”.

Sobre el fondo, el gestor destaca que “la parte de selección de valores está teniendo un comportamiento razonable y la cobertura se está haciendo de forma táctica para aprovechar las volatilidades del mercado”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.