Carta mensual de Alberto Espelosín

HomeBlogInversión
11/01/2022

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, comenta en su carta mensual cómo ha comenzado 2022 en los mercados y destaca qué aspectos van a marcar el nuevo año que acabamos de iniciar, con el foco puesto en la evolución de la pandemia y en las acciones de los bancos centrales.

“Las bolsas tendrán que lidiar con un punto de partida muy exigente en valoración y con una concentración en valores que, quizás, ya no dan más de sí y piden a gritos una corrección. La dependencia de los estados de los bancos centrales será cada vez mayor, el envejecimiento poblacional seguirá limitando el crecimiento y la deuda será la que limite la subida de tipos y haga que de una forma u otra se deba volver a echar mano del balance de los bancos centrales, poniéndose de manifiesto los débiles pilares de nuestra economía. Así, en este escenario, creo que es buen momento para posicionarse en el fondo, ya que se podría acabar este ciclo tan exuberante, lo que debe hacer que el resultado de Pangea en relativo frente al mercado sea muy positivo”, señala.

Así, el gestor explica que el fondo se encuentra bien posicionado en estos momentos “en los que estimo que el Nasdaq y el S&P 500 están formando un techo de mercado con posteriores caídas de, al menos, el 20%. Y, por otro lado, algunos de los principales valores de la cartera están teniendo eventos que pueden hacer que los próximos meses afloren el alto valor oculto que tienen, teniendo la cartera una infravaloración de, al menos, el 50% en los principales valores que la componen”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.