Carta mensual de Alberto Espelosín

HomeBlogInversión
07/06/2022

“Ha sido un mes con unas volatilidades altas en el que hemos visto fuertes caídas, pero también grandes recuperaciones“, señala en su última carta Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea.

Sobre lo que podemos esperar en los mercados para los próximos meses, el gestor comenta que “puede que tengamos un rebote en los mercados en la medida en que China está dando señales de apoyo, los participantes parece que tienen asumido el mensaje de Reserva Federal de Estados Unidos y existe, a su vez, cierto pesimismo que actúa de forma contraria”.

En este escenario, Espelosín destaca que el fondo se encuentra bien posicionado en estos momentos en los que estima que el Nasdaq y el S&P 500 han entrado en una fase de “bear market rallies” con posteriores caídas hacia la zona de los 3.800/3.500 puntos en el S&P 500: “Por otro lado, en la parte larga, hay una cartera de grandes valores europeos de calidad que ofrecen un alto potencial de revalorización de, al menos, el 40%. Doy por tablas mi posición en el Nasdaq, que creo que se ha monetizado correctamente, y la sustituyo por el Dow Jones”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.