Carta mensual de Alberto Espelosín

HomeBlogInversión
05/05/2022

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, mira en su carta mensual hacia la guerra en Ucrania y los datos de inflación, que, aunque siguen disparados, están dando ya muestras de cierto pico para los próximos meses.

También pone el foco en lo que ha pasado en el mercado bursátil de Estados Unidos, donde hemos visto ciertos síntomas de debilidad, sobre todo en la parte de la tecnología: “En este sector nos hemos encontrado con fuertes caídas, una vez que la ficción de las expectativas en las que estaban fundadas esas locuras de precios se han bajado al terreno de la realidad. La caída del mercado de Estados Unidos y la correcta selección de valores siguen haciendo que Pangea, en términos relativos frente al mercado, esté teniendo un resultado positivo”.

En este sentido, Espelosín señala que “Abante Pangea se encuentra bien posicionado en estos momentos en los que estimo que el Nasdaq y el S&P 500 han entrado en una fase de “bear market rallies” con posteriores caídas hacia la zona de los 3.800/3.400 puntos en el S&P 500 y de 11.300/10.800 puntos en el Nasdaq. Por otro lado, en la parte larga, hay una cartera de grandes valores europeos de calidad que ofrecen un alto potencial de revalorización de, al menos, el 40%”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.