Carta mensual de Alberto Espelosín

HomeBlogInversión
11/11/2021

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, pone el foco en su carta mensual en lo que está marcando la actualidad económica: “Los niveles de inflación han seguido altos, la Fed ha comunicado su hoja de ruta, pero siempre, con la flexibilidad propia de como esté el mercado, y algunos datos económicos de demanda empiezan a reflejar cierto cansancio, al igual que los datos de oferta y solución de los cuellos de botella empiezan a dar signos de cierta mejora leve”.

Así, el gestor destaca el comportamiento que ha tenido la bolsa estadounidense que “ha tirado del carro haciendo máximo unos detrás de otro”. Y subraya: “Los niveles de infravaloración del resto del mundo frente al mercado de Estados Unidos están en máximos, al igual que la temática value, que muestra una gran infravaloración frente al growth”.

En este escenario, Espelosín explica que Pangea es una buena alternativa “para aquellos que piensen que Estados Unidos está caro y que quieran introducir un producto flexible que lo haga bien en una posible caída de mercado. La selección de valores para mí es la correcta y creo que es una oportunidad barata para comprar el fondo, comprar barata cobertura sobre el Nasdaq 100 y el S&P500, y comprar barato una cartera larga de valores. La posición corta sobre los índices estadounidenses tiene un valor importante en la medida en que espero que se pueda monetizar de forma muy positiva”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.