Carta mensual de Alberto Espelosín

HomeBlogInversión
04/10/2022

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, hace una radiografía de lo que ha centrado este último mes la actualidad económica y financiera -caídas en el mercado de bonos y de renta variable, el desplome de la libra esterlina, las nuevas lecturas de inflación, la guerra en Ucrania, etc.- y destaca que, en situaciones como las que estamos viviendo es cuando surgen nuevas oportunidades de inversión.

“Para mí, la valoración de Europa se ha quedado en múltiplos muy razonables para poder invertir en empresas de calidad y en algunas compañías que, no lejos de tener problemas en el corto plazo, creo que cotizan a precios muy atractivos. No creo que sea el suelo de mercado para el S&P 500, ni mucho menos, pero sí una cierta parada y respiro para Europa, que merece la pena aumentar un poco el nivel de exposición a renta variable”, explica el gestor.

Y, en ese sentido, añade que empieza a haber oportunidades de comprar renta fija pública y privada de corto plazo: “Por fin, la renta fija empieza a ser invertible, aunque hay que hacerlo con calma y de forma progresiva”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.