Carta mensual de José Ramón Iturriaga

HomeBlogInversión
21/07/2022

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango DeltaKalahari y Spanish Opportunities, pone el foco en su carta mensual en cómo, en las últimas semanas, “hemos visto un movimiento en las incertidumbres del mercado, de preocuparse por la inflación, repunte de tipos de interés y una eventual fragmentación de la deuda soberana en la zona euro, a las dudas sobre el crecimiento”.

En este sentido, señala que en renta fija hemos visto un movimiento que se enmarca en el peor arranque de año de su historia, “el fortísimo repunte de tipos de interés con el que arrancó el año se ha cortado de cuajo a medida que los miedos macro han ido cobrando fuerza”. Y en renta variable, el gestor destaca: “En pocos días se ha revertido parte de la rotación de los sectores más ligados al ciclo económico y aquellos que se identifican más con el crecimiento”. El fondo acumula en lo que llevamos de año una rentabilidad negativa del 6,73% frente a -6,76% del Ibex 35.

Sobre la composición de la cartera, Iturriaga explica que en las últimas semanas “ha aprovechado las caídas del último mes para incrementar el peso de los bancos” ya que considera que “es el sector que de forma más obvia se va a beneficiar de la normalización de la percepción del riesgo porque la subida de tipos de interés les entra en vena”. ¿Y qué pasa con la posible incorporaciones de nuevos impuestos a la banca? ” Los anuncios sobre nuevos impuestos, aunque lógicamente no ayudan, son más fuegos de artificio en clave política que algo que vaya a tener impacto en la cuenta de resultados de los bancos”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect