Carta mensual de Josep Prats

HomeBlogInversión
12/04/2023

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, analiza en su carta mensual lo que ha ocurrido en marzo en el sector financiero, tras el hundimiento bursátil de dos bancos estadounidenses y la caída en Europa de Credit Suisse, que ha tenido que ser integrado por UBS.

“La intervención de las autoridades políticas y monetarias suizas, aunque evitó lo peor, dejó sembradas algunas dudas notables para los inversores”, explica. “La completa amortización de los AT1, llevando su valor a cero, a la vez que se otorgaba un valor bajo, pero positivo, a las acciones de Credit Suisse, fue una decisión que, a pesar de estar amparada en el folleto de emisión de los bonos afectados, fue muy mal recibida por parte de los inversores”, añade.

Además, Prats escribe sobre la importancia del seguimiento de los datos de inflación para la evolución de las bolsas en el corto plazo e indica que “para la zona euro, un escenario de Euribor en niveles de entre el 3% y el 3,5% mantenido durante un par de años, parece un escenario bastante verosímil”.

El gestor señala que a finales de abril y principios de mayo conoceremos los resultados corporativos del primer trimestre de 2023 y, si son positivos, aunque sean moderados, “se confirmará que los temores de recesión notable eran infundados”.

Respecto a la cartera del fondo, Prats explica que en marzo ha incorporado Inditex y ha vendido las posiciones en Porsche y Société Générale. A cierre de marzo de 2023 el Euro Stoxx 50 acumula una revalorización del 12% desde inicios de año. El valor liquidativo de Abante European Quality registra una ganancia del 16% en el mismo período.

Para leer la carta completa,  puedes descargar el documento

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?

Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter