Carta mensual de Josep Prats

HomeBlogInversión
16/04/2024

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, escribe en su carta mensual sobre la situación actual del mercado. Así, dice: “En el último mes no ha habido grandes oscilaciones en los principales mercados bursátiles. Todavía no se habían publicado los del primer trimestre de 2024, y las decisiones tomadas por los bancos centrales en materia de tipos de interés han respondido a las expectativas”.

En este sentido, Prats señala que es “muy probable” que durante 2024 y 2025 mantengamos tasas de IPC, tanto general como subyacente, en el entorno del 3% y “asistiremos a una relajación de la política monetaria que nos lleve, a finales del año que viene, a ver tipos de depósito del BCE en un entorno del 2,5%. Tipos reales neutros o incluso marginalmente negativos, unidos a tasas de crecimiento real del PIB ligeramente positivas no son un mal escenario para la inversión bursátil”.

El gestor de Abante Euroean Quality explica la composición de la cartera del fondo: “Está compuesta por 22 valores equiponderados, la mitad en los sectores que, estructuralmente, creemos mejor posicionados para experimentar un crecimiento a largo plazo superior al general de la economía (tecnología, transición energética y lujo), y la otra mitad en sectores cuya valoración está, en nuestra opinión, excesivamente penalizada (autos y banca)”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el documento