Carta mensual de Josep Prats

HomeBlogInversión
16/06/2022

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, analiza en su carta mensual la reunión de emergencia que ha tenido el Banco Central Europeo y, también, la cita mensual de la Reserva Federal de Estados Unidos y las propuestas y medidas que se han marcado desde ambas instituciones para frenar la deuda y la inflación. Así, dice: “Las decisiones tomadas y, las indicaciones dadas, han consolidado un alza de los tipos de interés que el mercado ya había anticipado en las últimas semanas”.

En este sentido, Prats subraya los datos de inflación que “se han situado por encima de lo previsto”. Ante esta situación explica que aunque la inflación se deba en su mayor parte al alza de las materias primas, especialmente de la energía, “no se puede prolongar indefinidamente”. Y, resalta: “no será hasta cuando el mercado energético se normalice, cuando las tasas de inflación próximas al doble dígito desaparecerán. Pero probablemente durante, por lo menos dos o tres años, convivamos con inflaciones superiores al 2% que los bancos centrales se fijan como objetivo”.

Respecto al comportamiento del fondo, Prats subraya que no se ha realizado ningún cambio en la cartera en el último mes.  Y explica que, a cierre de mayo del 2022, el Euro stoxx 50 registra una caída bursátil del 11,8%, y que el retroceso en el valor liquidativo del fondo es del 12,7% en el mismo período.

“No hemos realizado cambios en nuestra cartera, formada por valores europeos, líderes globales en sectores con expectativas de crecimiento iguales o superiores a los de la economía, que cotizan a unos precios lo suficientemente atractivos como para esperar retornos a largo plazo próximos al doble dígito anualizado”, señala.

Para leer la carta completa, descarga el PDF

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?
Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter