Carta mensual de Josep Prats

HomeBlogInversión
09/03/2023

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, pone el foco en su carta mensual en la inflación y  los resultados empresariales y cómo estos se han situado en línea con las previsiones de los analistas. Así, sobre estos últimos dice: “No ha habido decepciones relevantes en resultados y sí mensajes relativamente esperanzadores sobre la posibilidad de que en 2023 no nos enfrentemos a una recesión, lo que redundaría en moderados incrementos de beneficio para la mayor parte de empresas”.

Sobre la inflación explica que, en su índice general, disminuye lentamente: “Se espera que, si los combustibles se mantienen en los precios actuales, haya un caída relevante en los próximos meses. En cambio, la inflación subyacente muestra signos de mantenerse en niveles claramente superiores a los deseados por las autoridades monetarias”. Y añade: “La inflación subyacente depende básicamente de los salarios. Si los salarios suben, suben los precios, especialmente los de aquellos productos, y sobre todo servicios, en los que los sueldos suponen la práctica totalidad de los costes”.

A 8 de febrero de 2023, el Euro Stoxx 50 acumula una revalorización del 13% desde inicios de año. El valor liquidativo de Abante European Quality registra una ganancia del 20% en el mismo periodo. Respecto a la composición de la cartera, explica que está compuesta por 22 valores, líderes globales en el caso de las compañías industriales y de consumo y líderes europeos en el sector bancario. “Tras este positivo inicio de año, el valor liquidativo del fondo cotiza en su máximo histórico con una rentabilidad acumulada del 70%”, destaca Prats.

Para leer la carta completa, descarga el PDF

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?
Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter