Carta mensual de Josep Prats

HomeBlogInversión
17/05/2022

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, analiza en su carta mensual las últimas noticias de la invasión de Ucrania, las elecciones en Francia y cómo estas afectan al mercado. Así, dice que la situación de Ucrania “podría llegar a un punto de inflexión en el que se dinamizasen conversaciones” y, teniendo en cuenta la relección de Macron como presidente de Francia, sumado a la solidez de la coalición que gobierna en Alemania, “si no tienen grandes problemas de gobiernos, son buenas noticias para el futuro de la Unión Europea”.

En este sentido, Prats destaca que de llegar la paz en Ucrania y la estabilidad política en dos grandes países de la Unión Europea, los riesgos geopolíticos disminuirían, cayendo también la prima de rentabilidad exigible a la renta variable. Y resalta que, “las distorsiones en el mercado energético generadas por la guerra en Ucrania son el factor determinante para el marcado repunte de la inflación”. Aun así, el gestor apunta que no habla de un cambio radical en la inflación en el medio-largo plazo, sino de que cree que la media de los próximos siete años será del 3%.

Respecto al comportamiento del fondo, Prats subraya que no se ha realizado ningún cambio en la cartera en el último mes.  Y explica que, a cierre de abril del 2022, el Eurostoxx 50 registra una caída bursátil del 12%, y que el retroceso en el valor liquidativo del fondo es del 17% en el mismo período. “La cartera está formada por valores europeos, líderes globales, con expectativas de crecimiento iguales o superiores a los de la economía, que cotizan a unos precios lo suficientemente atractivos como para esperar retornos a largo plazo próximos al doble dígito anualizado”, señala.

Para leer la carta completa, descarga el PDF

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?
Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter