Carta mensual de Josep Prats

HomeBlogInversión
11/11/2021

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, explica en su carta mensual de cómo ha avanzado la temporada de presentación de resultados empresariales de las compañías cotizadas que forman parte de la cartera. Así, comenta que: “No ha habido sorpresas relevantes con respecto a las previsiones de las principales casas de análisis”.

Respecto a la recuperación económica, el gestor señala que “la economía mundial ha recuperado los niveles de 2019, aunque con ciertos desequilibrios en las cadenas de suministros que están provocando distorsiones en la producción e inflación excepcional en el precio de algunas materias primas y componentes”. En este sentido, Prats subraya que los cuellos de botella generados por la recuperación deberían resolverse en cuestión de trimestres y, “con la normalización de las cadenas de producción deberían aplacarse las tensiones inflacionistas“.

Respecto al fondo, el gestor explica que no se han realizado cambios en la cartera durante el último mes y habla del comportamiento del fondo: “El valor liquidativo de la participación en el fondo acumula una revalorización, desde inicio de año hasta el 9 de noviembre, del 28%”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?
Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter