Carta mensual de Josep Prats

HomeBlogInversión
19/10/2021

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, hace balance en su carta mensual de cómo se encuentra la situación económica en la Unión Europea y desgrana las cuentas de algunos de los principales países de la eurozona, un año y medio después de que se iniciara la pandemia y de que Reino Unido saliera de la Unión Europea. Así, el gestor comenta algunas de las medidas que se pusieron en marcha y pone el foco en la parte política, tras las recientes elecciones en Alemania y con la vista puesta en las presidenciales francesas de la próxima primavera.

“La crisis financiera global de 2008, la crisis de deuda pública europea de 2011, el Brexit y la pandemia, han mantenido en permanente tensión la confianza sobre la viabilidad de la eurozona. La política de bajada de tipos y compra de activos implantada en el BCE por Draghi y consentida por Merkel (a pesar de las críticas internas, en ocasiones del propio Bundesbank) ha permitido superar los episodios más críticos y poder decir que, definitivamente, el “whatever it takes” del actual primer ministro italiano ha tenido éxito”, destaca.

Respecto al fondo, Prats explica que no se han realizado cambios en la cartera durante el último mes y habla del comportamiento del fondo: “El fondo acumula una revalorización a mediados de octubre, desde inicio de año, del 25%. En el mismo período, el Euro Stoxx 50 se ha revalorizado un 17%, en línea con las ganancias acumuladas en 2021 por los principales índices bursátiles norteamericanos”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?
Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter