Carta mensual de Josep Prats

HomeBlogInversión
06/09/2021

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, explica en su carta mensual que, por primera vez en años, la baja volatilidad ha caracterizado la evolución de las principales bolsas en verano. Así, Prats comenta que septiembre ha comenzado con niveles similares a los de junio y que, en lo que llevamos de año, el Euro Stoxx 50 sube un 19%, mientras que el fondo se revaloriza un 23%.

El gestor pone el foco en los cambios que ha realizado en la cartera y, en ese sentido, explica que se ha hecho una profunda revisión desde la perspectiva de la responsabilidad social corporativa.

“Cuando decidimos, hace ocho años, darle un nombre a nuestro fondo, intentamos que este fuera definitorio de nuestra política de inversión. European Quality quería indicar dos cosas muy claras: nuestro universo de inversión está centrado en Europa y las compañías que queremos incorporar al fondo tienen que ser compañías de calidad”, escribe.

Sobre esto último, Prats añade que la principal medida de calidad de una compañía son sus resultados y que el resultado no es más que la consecuencia última de la calidad de la gestión: “La calidad percibida en dicha gestión, tanto por parte de reguladores como de consumidores, viene cada vez más condicionada por la creciente preocupación por el medio ambiente, por la responsabilidad de las grandes empresas con su entorno social y por las prácticas de buen gobierno”.

Con esto, Prats cuenta que en estos tres últimos meses ha vendido Airbus, AB Inbev, Repsol, Deutsche Bank, Allianz, Unilever y Orange y ha comprado ING, Vonovia, Generali, Kering, Ahold, Deutsche Telekom e Infineon.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

* Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras.

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?
Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter