Carta mensual de Josep Prats

HomeBlogInversión
10/01/2022

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, explica en su carta mensual los cambios que se han realizado en la composición del fondo. En concreto, ha habido ocho entradas y ocho salidas. Así, comenta: “Hemos incorporado a la cartera las siguientes compañías: ASML, Schneider, Airbus, Kone, Adidas, LVMH, L’Oreal e Intesa. Y hemos vendido las posiciones que teniamos en Basf, Ahold, Sanofi, Generali, Danone, Vonovia, Deutsche Telekom y Telefónica”.

Tras esta recomposición el gestor analiza las tres grandes áreas en las que queda constituida la cartera de 23 valores. Por un lado, las compañías industriales, 9 en total, en las que destaca que están expuestas a la digitalización y a la transición energética, “dos tendencias que ofrecen perspectivas de crecimiento a largo plazo superiores a la de la economía en general”.

En cuanto a las compañías de consumo, hay un total de 8, y “presentan un claro sesgo hacia productos de precio (y margen) alto, con gran potencial de crecimiento entre la floreciente clase media-alta de mercados emergentes.

Y hay 6 compañías financieras con “un claro sesgo europeo”. Así señala que la actividad de los bancos que la forman se ciñe casi exclusivamente a Europa, “un mercado todavía muy castigado por un entorno de tipos negativo, que lenta, moderada pero indefectiblemente, tendrá que tender a una normalización”.

Respecto al comportamiento del European Quality, el gestor subraya que el año ha cerrado con una rentabilidad del 27%. Y explica que durante la primera semana de enero, el valor liquidativo del fondo “registra un crecimiento ligeramente superior al 2%, en un contexto de mercado plano”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?
Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter