Carta trimestral de Narciso Benítez

HomeBlogInversión
11/04/2023

Narciso Benítez, gestor de Abante Quant Value Small Caps, comenta en su carta trimestral lo que ha pasado con el sector bancario en el mes de marzo, al tiempo que hace balance de la situación de la guerra en Ucrania.

El gestor también explica el comportamiento que ha tenido el fondo y los últimos movimientos de la cartera y, en ese sentido, destaca la clara e intensa predilección de su algoritmo por Japón: “A pesar de que intentamos diversificar geográficamente, en la medida de lo razonable, las predicciones del sistema han favorecido en tal grado a Japón que actualmente forma el 43,19% de nuestra cartera. Y el acierto de la elección se ha visto validado por los resultados: nuestras acciones japonesas han subido un 12,06% en el trimestre, comparada con un 2,06% del correspondiente índice de small caps.”

Así, la rentabilidad en el trimestre ha sido de 3,38%, comparada con un 2,45% del índice de referencia. A nivel sectorial, el gestor explica que el cambio más significativo ha sido el incremento en industria, que ya supera a materiales como la mayor posición.

Aquí puedes leer la carta completa.