Carta trimestral de Narciso Benítez

HomeBlogActualidad
12/01/2023

Narciso Benítez, gestor de Abante Quant Value Small Caps, hace un repaso en su carta trimestral a la evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania, al cambio de la política china respecto al Covid y cuál es el impacto de ambas cuestiones sobre los mercados, además de comentar el momento de la bolsa japonesa.

El fondo ha tenido una rentabilidad en el último trimestre del 3,36%, mientras que el índice de referencia ha subido un 1,67% y en el año cae un 3,36%, frente a la pérdida del 13,43% del índice. Benítez destaca que Morningstar ya asigna cuatro estrellas a tres años a Abante Quant Value Small Caps, que lo ha hecho mejor que el 88% de los fondos de su categoría.

Norteamérica tiene un peso en la cartera del 44%, que se ha incrementado a costa de la reducción del efectivo y de la exposición a Europa Occidental. Por sectores, el cambio más significativo ha sido un incremento en Industria, que ya supera al sector Energía como nuestra segunda mayor posición después de Materiales.

El gestor reconoce que “el periodo 2018-2021 ha sido mucho más ardua de lo esperado, pero ahora recogemos los frutos de nuestra paciencia en forma de mejores rentabilidades relativas”.

Y destaca: “De cara al futuro, esperamos no solo seguir evitando las fuertes caídas que sufren otros fondos, sino también generar las rentabilidades en exceso que promete la calidad y extremadamente atractiva valoración de nuestra cartera”.

Aquí puedes leer la carta completa