< Volver

Casasús: “Las buenas rentabilidades de Abante se explican por haber estado invertidos”

Mercados & Gestión | Colaboraciones |
Abante Casasús rentabilidad

Joaquín Casasús, socio y director general de la gestora de Abante, señaló en una entrevista en Capital Radio que 2020 “puede ser un año muy digno”, dado que “la economía va bien”. Durante su conversación con Luis Vicente Muñoz, Casasús habló sobre la deuda soberana, sobre los riesgos que percibe el mercado para este año y sobre las claves de la gestión de Abante durante los dos últimos ejercicios.

Los fondos de Abante, tal y como repasó Muñoz, han cerrado un buen 2019, con rentabilidades destacadas: Abante Bolsa, más del 24%; Abante Equity Managers, más de un 25%; Abante European Quality, casi el 34%, Abante Quant Value Small Caps, un 20% y Abante Biotech, casi un 50%. ¿Se explica por haber estado invertidos en Estados Unidos?

“Se explica, sobre todo, por haber estado invertidos”, porque el “2018 fue un año en el que, sobre todo en diciembre, el mercado recortó, en exceso, y decidimos entrar en 2019 con las carteras muy invertidas, porque pensábamos que había unas valoraciones muy interesantes”, responde Casasús. Y añade: “En ese momento, que había mucho ruido, mucha incertidumbre, que estaba la palabra recesión merodeando por ahí, fuimos valientes, pensamos que los precios eran muy atractivos y las carteras, en general, estuvieron muy invertidas”.

¿Cómo afrontamos 2020? “En la medida en que el mercado ha ido subiendo, tenemos mejores noticias y peores precios, por lo que estamos algo más prudentes. Como la renta fija no nos resulta atractiva, pensamos que la renta variable sigue siendo el activo más interesante, aunque no esperamos las revalorizaciones de 2019”. El escenario actual, con permiso de los cisnes negros, es “bueno para los activos de riesgo”, destacó.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí