< Volver

EN EXPANSIÓN

Claves para sacar más partido al cobrar el ahorro de un plan

Colaboraciones | Jubilación & Pensiones |

¿Cómo podemos sacar más partido al cobrar por el ahorro que tenemos en un plan de pensiones? Expansión publica este lunes un artículo en el que pone el acento en las ventajas fiscales que tiene este producto de ahorro ligado a la jubilación.

Una de las cosas que destaca es la reducción del 40% a la que se pueden acoger los partícipes con aportaciones anteriores a 2007, que se jubilaron antes de 2011 o en 2016.

Belén Alarcón, socia y directora de asesoramiento patrimonial de Abante, explica con un ejemplo lo que supone, al pagar impuestos, aplicarte esta reducción. En el caso de una persona que viva en Madrid y que se jubile con una pensión pública de 25.000 euros y tenga ahorrados la misma cantidad en su plan de pensiones, con un dinero que ha acumulado con aportaciones anteriores a 2017, si se aplica la reducción del 40%, los impuestos que paga por el rescate son de 4.572 euros (con un tipo medio de 18,29%), mientras que si se le pasa el plazo de la reducción, pagará 8.212 euros en concepto de impuestos.

Aquí podéis leer el artículo completo.