Comentario de actualidad: a la espera de una acción conjunta en Europa

HomeBlogInversión
07/05/2020

Marta Campello, socia y gestora de Abante, comenta en este vídeo lo que está ocurriendo en los mercados en este inicio de mayo, que empezó con ciertas dudas, aunque a lo largo de la semana hemos visto una mejora progresiva. Analiza la batería de datos macro que hemos conocido en el arranque de mes, así como el punto en el que se encuentran los planes de ayuda en Europa y repasa el posicionamiento de las carteras de Abante.

Respecto a los datos económicos que hemos conocido estos días, dice que “son malos, algunos sin precedente”, pero “hay que leerlo dentro del contexto de que la mayoría de los países hemos vivido un parón prácticamente absoluto de la actividad económica”.

“En Europa esta semana era importante para conocer si íbamos a tener un acuerdo por parte de las instituciones respecto al plan de reconstrucción”, comenta, pero “seguimos a la espera”. Además, la noticia respecto al Tribunal Constitucional alemán y el plan de compras de activos por parte del BCE ha provocado un cierto repunte de las primas de riesgo de Italia y España, junto con la caída del euro respecto al dólar.