Comentario de actualidad: “El comportamiento de los mercados está siendo comedido esta semana”

HomeBlogInversión
25/06/2020

“A pesar de que han surgido noticias que justificarían que los mercados se pongan algo nerviosos, el comportamiento, tanto en renta fija como en renta variable, está siendo bastante comedido esta semana”. Así arranca Marta Campello, socia y gestora de Abante, su resumen sobre lo que está pasando en los mercados financieros en los últimos días, en un vídeo en el que analiza los tres frentes que hay abiertos en este momento y destaca la importancia de la acción de los bancos centrales en este contexto. Además, Campello repasa el posicionamiento de las carteras y fondos de Abante para afrontar el escenario actual.

En concreto, los tres frentes a los que hace referencia Campello en este comentario de mercados son: primero, la evolución de la epidemia (aunque en Europa y Asia se han reabierto las economías, en otras zonas del mundo las noticias son todavía preocupantes). Segundo, las tensiones entre Europa y Estados Unidos (desde la ‘tasa Google’ a las restricciones a la entrada de viajeros o nuevos aranceles), que se unen a las habituales tensiones entre China y Estados Unidos. Y, tercero, el empeoramiento de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional, que se suman a las de la semana pasada el Banco Mundial y la OCDE, tanto respecto al impacto económico en 2020 como a la recuperación en 2021.

“En nuestros fondos y carteras no hemos hecho cambios significativos esta semana, dado que ya estábamos muy bien preparados par un entorno como el que estamos viendo, algo más incierto y volátil. Habíamos reducido nuestra exposición a bolsa, estamos invertidos en compañías de calidad en los sectores líderes y, además, tenemos coberturas en las carteras”, destaca.